Madrid, + 50 km
Madrid
Done
Ya incluido + 50 km

Distancia

This distance applies to all selected cities
50 100 150 200 250
Añadir lugares cerca Madrid
Casa / Eventos / Khovanshchina - Mussorgsky
Khovanshchina - Mussorgsky

Entradas Khovanshchina - Mussorgsky

MUSIC / THEATRES CONCERTS / CONCERTS / OPERA
Staatsoper Unter den Linden
Berlin
72.00 - 124.00
Buscar entrada
Horario
Descripción
Ubicación

Horario «Khovanshchina - Mussorgsky»

Jun
7:00 PM
Tuesday
June, 2020
7:00 PM
Unter den Linden 7
Staatsoper Unter den Linden
€ 72.00 - 124.00
€ 72.00 - 124.00
Comprar entrada

Descripción

El drama folclórico nacional de Modest Mussorgsky se centra en un episodio sombrío de la historia rusa de finales del siglo XVII. Ivan Khovansky, líder del cuerpo de mosqueteros (streltsy), y su hijo Andrei, están planeando una conspiración, pero el ambicioso príncipe Vasili Golitsyn, el boyardo Shaklovity y el clérigo Dosifey también se involucran en la lucha por el poder.

Mientras todavía trabajaba en »Boris Godunow«, el compositor Modest Mussorgsky comenzó a pensar en un nuevo proyecto de ópera en 1872. Inspirado por el escritor Vladimir  Stasov, comenzó a leer intensamente sobre las circunstancias del levantamiento de Streltsy contra el zar Pedro I y Sofía Alekseyevna. »Me deleito en coleccionar material, mi cabeza brilla como una tetera que se está reponiendo constantemente,« Mussorgsky escribió a su libretista Stasov. En muchos lugares, el compositor se desnude de la precisión histórica para crear nuevas conexiones dramatúrgicas y contrastar el drama político con la esfera de los enredos personales y amorosos.
Mussorgsky no pudo completar la partitura antes de su muerte en 1881. Debido a la intervención de Nikolai Rimsky-Korsakov, quien no sólo orquestó la obra, sino que también eliminó o reelaboró a fondo grandes secciones, »Khovanshchina« fue interpretada años más tarde. No fue hasta principios de la década de 1930 que se publicó una versión para piano de la partitura original, que también formó la base para la versión recién instrumentada de la producción de Claus Guth bajo la dirección musical de Vladimir Jurowski.

Fuente & Staatsoper Unter Den Linden